ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA.
El pasado viernes, 4 de noviembre, alumnos de los grupos de 1º de Bachillerato C y D pudieron conocer de cerca la Denominación de Origen Protegida (DOP) Uva de mesa embolsada del Vinalopó. Acompañados de Beatriz Rocamora Montiel, directora de la DOP, visitaron la Cooperativa Valenciana Agrícola de Monforte del Cid y las instalaciones de Antonio Berna e Hijos, S.L., también en Monforte del Cid, donde fueron guiados por el propio Antonio Berna. Allí les fue explicado y pudieron observar el procesado de la uva de mesa embolsada del Vinalopó y disfrutar de su sabor.
A continuación se desplazaron a Novelda, donde fueron recibidos por su alcalde, Francisco José Martínez Alted, en el Centre Cultural Gómez Tortosa. Martínez Alted les habló de la figura de Antonia Navarro Mira, «la Pichocha», importante empresaria noveldense de finales del siglo XIX y principios del XX y quien había mandado construir aquel mismo edificio para su hija. Este centro fue también escenario de la explicación del pliego de condiciones de la DOP, entre otros elementos de importancia, por parte de la directora de la misma, Beatriz Rocamora. Por último, los alumnos terminaron de acercarse a la figura de Antonia Navarro mediante la visita a la que fuera su vivienda: la actual Casa-Museo Modernista de Novelda.
Profesores coordinadores de la actividad: María Jesús Peral Miralles y Héctor S. Marqueño Collado. Departamento de Economía.