NUESTRO EQUIPO “GEOALICANTE” DE 4º DE ESO CONSIGUE LA CLASIFICACIÓN PARA LA FASE AUTONÓMICA DEL CONCURSO NACIONAL Y AUTONÓMICO CONSUMÓPOLIS 17.
El pasado miércoles 4 de mayo fueron entregados los diplomas del concurso CONSUMÓPOLIS 17 “POR UN CONSUMO CIRCULAR Y RESPONSABLE” al grupo de nuestro Instituto GEOALICANTE formado por Pau Seva Lozano, Pablo Barbero Tévar, Adrián Melenchón Cutillas, José Manuel Rodríguez Lizarte y Luís García Márquez de 4º de ESO con la coordinación y tutorización del profesor Tomás Andreu. Tras haber conseguido superar las diez pruebas de la primera fase del concurso consistentes en la resolución de localización geográfica de imágenes de ciudades de Europa, preguntas sobre consumo y medio ambiente, conocimiento de la política ambiental, del desarrollo sostenible y las medidas contra el deterioro de nuestro planeta, así como preguntas y juegos sobre la responsabilidad en el consumo y los ODS (Objetivos de desarrollo Sostenible) y cuidado de nuestro entorno, la eficiencia energética, la obsolescencia programada, el reciclaje, etc. con juegos interactivos dónde se hacen valer las competencias y las destrezas de rápida resolución ante problemáticas concretas. Por la ciudad de Consumópolis el alumnado debe ir superando todos estos retos, conociendo las fichas pedagógicas que se pueden descargar desde la propia web del ministerio. Cabe recordar que este concurso escolar cuenta ya con ésta con su décimo séptima edición, y viene promocionado por el Ministerio de Consumo del Gobierno de España y la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Y que este mismo grupo consiguió el décimo puesto en la fase autonómica final en la edición anterior. ¡ENHORABUENA A TODOS!
En una segunda fase tras la superación de esta primera, el alumnado debe realizar un cartel interactivo con imágenes, documentos y videos explicativos de las medidas sobre consumo responsable que se aplican en su entorno más próximo, escolar o familiar.
En este sentido, se han incorporado dos vídeos al trabajo final, y aquí os pasamos parte de su trabajo, en un video realizado para la concienciación del CONSUMO RESPONSABLE Y LAS SOSTENIBILIDAD EN NUESTRO INSTITUTO. Esperamos que os guste: