¿Por qué deberías elegir Bachillerato Nocturno?

Siete ventajas del Bachillerato Nocturno que desconoces.

Una manera más sencilla de cursar bachiller.

IES Figueras Pacheco. 1970.

A continuación, distinguiremos las ventajas del Bachillerato Nocturno que mucha gente no conoce y que te beneficiarán si estás barajando elegir esta opción educativa.

Actualmente hay muchas opciones para escoger si quieres retomar tus estudios y el Bachillerato Nocturno es una de las opciones que más se desconocen. Por esto mismo, te explicaremos por qué deberías elegir estos estudios.

Esta modalidad ofrece muchas ventajas frente al bachillerato clásico, y estas son algunas de ellas.

¿Qué modelos hay en el bachillerato nocturno?

Por una parte, existe la posibilidad de realizarlo en dos modelos, en dos o en tres años (en contraste con los dos años del tradicional), esto facilita al alumno compaginar su vida personal y profesional, mientras que puede seguir ampliando su formación académica.

Además, el profesorado de estos estudios es más consciente de las diferentes situaciones que pueden tener los alumnos (personal y profesionalmente), por lo que los docentes (y el propio modelo que elija el alumno) ofrecen más facilidades a la hora de fijar las fechas de exámenes y trabajos, y se adaptan a sus problemas y necesidades, de manera que el alumnado se beneficia positivamente.

¿Es más o menos difícil?

Si hablamos de la preparación para la prueba de acceso a la universidad, queda demostrado que el modelo A de Bachillerato Nocturno, con tres años de duración, durante su último curso, se centra más en la preparación de dicha prueba dando una vista más profunda, a la vez que relajada, de todos los conceptos importantes. El Bachillerato de dos años, Modelo B, prepara exactamente igual que los Bachillerato en turno de Diurno.

Orlas 2º Bachillerato Nocturno. Curso 2016-2017.

¿Qué tipo de horario hay en el bachillerato nocturno?

El horario nocturno permite a los alumnos relacionarse con gente de edades más afines a las del alumnado que se decida por esta opción, eso les  permite tener más libertad en el centro y a su vez, simpatizar más fácilmente con el resto del alumnado. El horario del modelo B es desde las 15:20h hasta las 21:10h. El horario del Modelo A, es más reducido.

Es interesante señalar que dada la buena comunicación por bus de nuestro centro, acuden alumnas y alumnos de diferentes zonas de la ciudad, ya que tanto la línea 4 como la 2 paran en la puerta del centro.

Como conclusión, cabe recalcar que estas son solo algunas  de las ventajas que ofrece esta modalidad y que si buscas continuar tus estudios, esta es una muy buena opción a tener en cuenta; una segunda oportunidad.

TRATAMIENTO SEO:

  1. Frase clave → Bachillerato Nocturno.
  2. Metadescripción → “Una manera más sencilla de cursar bachillerato: aquí te mostraremos las siete ventajas que desconoces y te harán la vida más sencilla.”
  3. Slug (dirección) → “bachillerato-nocturno-siete-ventajas-del-bachiller-nocturno-que-desconoces”.
  4. Imagenes, descripcion de las imágenes, leyenda →

Imagen 1: https://figueraspacheco.com/historia/

Leyenda: IES Figueras Pacheco. 1970.

Imagen 2: https://figueraspacheco.com/ampa/acto-de-graduacion-y-entrega-de-orlas-de-2o-de-bachillerato-diurno-y-nocturno/

Leyenda: Orlas 2º Bachillerato Nocturno. Curso 2016-2017.