El Centro Específico de Educación a Distancia de la Comunidad Valenciana (C.E.E.D. – CV) es el único centro público de nuestra Comunidad que imparte Bachillerato en régimen a distancia en las siguientes modalidades: modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, modalidad de Ciencias y Tecnología y modalidad de Artes (vía Artes plásticas, imagen y diseño y vía Artes escénicas, música y danza). Este centro está integrado en el IVADED, creado por el Decreto 105/201 de 12 de junio de 2001 (DOGV número 4.022, de 15 de junio)

Estudios y titulación

El C.E.E.D. – CV imparte enseñanzas de Bachillerato siguiendo el plan de estudios vigente y sus alumnos tienen, a todos los efectos, la consideración de alumnos oficiales.

La titulación expedida por el C.El C.E.E.D. – CV imparte enseñanzas de Bachillerato. Estas enseñanzas en régimen a distancia tienen la misma validez académica que las cursadas en la modalidad presencial. Los alumnos y alumnas que cursen estas enseñanzas serán considerados, a todos los efectos, alumnos oficiales del centro. Acceso de los alumnos:

Condiciones generales:

• Tener 18 años o cumplir esta edad en el año natural en que solicitan la matrícula.
• Podrán matricularse aquellas personas que, siendo menores de 18 años y mayores de 16 años, se encuentren en situaciones excepcionales que les impidan realizar los estudios de bachillerato ordinario por compatibilizar enseñanzas de régimen especial o por ser deportistas de élite, alto nivel o alto rendimiento o por cualquier otra circunstancia excepcional que les imposibilite su asistencia al régimen ordinario diurno.

Condiciones académicas:

• Esta en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o enseñanzas equivalentes.
• Acreditar la titulación de Técnico tras cursar la Formación Profesional de Grado Medio.
• Acreditar la titulación de Técnico de Artes Plásticas y Diseño para acceder a la modalidad de Artes del Bachillerato.
• Estar en posesión de títulos o estudios equivalentes, a efectos académicos, a los anteriormente citados.

 

Particularidades del CEED-CV

Alumnado

El CEED- CV es un centro para personas adultas (mayores de 18 años).

Matrícula

No es necesario matricularse de cursos completos. Se puede hacer por asignaturas sueltas, con las limitaciones siguientes:

• Alumnos que se matriculen por primera vez en el régimen a distancia: podrán matricularse del número de materias que deseen del primer y segundo cursos, pero no podrán matricularse de las asignaturas de 2º incompatibles a efectos de evaluación, con otras de 1º.
• Los alumnos o alumnas que procedan del bachillerato diurno o nocturno, o bien hayan estado matriculados en el bachillerato a distancia, podrán matricularse de todas las asignaturas que deseen. No obstante, para obtener la evaluación de las asignaturas de 2º incompatibles, a efectos de evaluación con otras de 1º, será requisito la obtención de evaluación positiva en 1º.

Los alumnos de Bachillerato a distancia no tienen límite de convocatorias y tampoco tendrán que repetir, en ningún caso, las materias ya cursadas y aprobadas.

Calificaciones

Las calificaciones positivas (De 5 a 10) obtenidas en cualquier asignatura, se mantienen válidas mientras que el alumno continúe sus estudios en el C.E.E.D. – CV, independientemente del número de asignaturas aprobadas durante el curso.

Asistencia

La asistencia al centro no es imprescindible. El alumnado realiza un estudio personal sobre material preparado para este fin (material didáctico) y es orientado y ayudado en su tarea por el profesorado. (Ver apartado correspondiente a Oferta Tutorial)