PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA /2-12-2021
CHARLA: «Un referente literario femenino: Emilia Pardo Bazán».
Esta mañana, el alumnado de 4º ESO C, D, E y F ha podido disfrutar de esta charla, sobre la gran escritora Emilia Pardo Bazán, impartida por Laura C. Palomo A.
Emilia Pardo Bazán (1851-1921) está considerada la mejor novelista española del siglo XIX y una de las escritoras más destacadas de nuestra historia literaria. Y este año se celebra el centenario de su muerte.
Ha sido un placer contar con la colaboración de Laura C. Palomo que es profesora e investigadora en el Departamento de Filología Española de la Universidad de Alicante. Cursó la Licenciatura en Filología Hispánica y el Doctorado en Estudios Literarios en esta misma institución. Realizó su tesis doctoral sobre una obra poco conocida del escritor Gabriel Miró. Actualmente forma parte del Instituto de Investigación en Estudios de Género de la Universidad de Alicante. Sus trabajos de investigación abordan, principalmente, la obra de autores y autoras españoles contemporáneos, el proceso de escritura y la producción literaria femenina entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Imparte clases de Literatura Española (medieval, de la Ilustración y el Romanticismo, del Realismo y el Naturalismo) en el Grado en Español: Lengua y Literaturas y en el Máster Universitario en Estudios Literarios.
Actividad organizada por la Comisión de Animación a la lectura: Yolanda Sala, Vanesa Berna y José Emilio Melchor.