CONSUMÓPOLIS 16
A principios de mayo fueron entregados los diplomas del concurso nacional y autonómico que galardona y distingue a sus poseedores como CONSUMIDORES CRÍTICOS, RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS CON SU ENTORNO. CONSUMÓPOLIS 16, por un CONSUMO RESPONSABLE. Se trata de un concurso por equipos, actividad coordinada y dirigida por el profesor Tomás Andreu, dentro de los objetivos marcados en la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO.
Consumópolis es un lugar con acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable. Es también un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias entre todos los que entienden como fundamental la formación en materia de consumo.
El objetivo de Consumópolis es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Consumópolis favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.
La actividad consiste en resolver e ir puntuando en varias pruebas dentro de una ciudad denominada Consumópolis, y donde se valora la destreza, el conocimiento, el uso y los hábitos de un consumo responsable, se proporcionan fichas pedagógicas de cada una de las pruebas así como conceptos relacionados con el desarrollo sostenible y hábitos de consumo saludables. Dos grupos de nuestro Instituto que compiten también con alumnado de 4º de ESO de toda España, fueron galardonados al superar con éxito todas las pruebas del concurso nacional patrocinado y promocionado por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y el Gobierno de España dentro de las directrices marcadas en la AGENDA 2030  y clasificarse para la FASE AUTONÓMICA dentro del ámbito de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. que culminará a finales del mes de mayo. Existiendo también una FASE NACIONAL en la que competirán todos los ganadores de las fases autonómicas respectivas. Resultaron clasificados para la fase autonómica el grupo de 3º ESO F compuesto por Omar Ghaleb, Izan Belmonte, Lucas Antón, Mario García y Álvaro González. Así como el grupo de 3º ESO C compuesto por Pablo Barbero, José Rodríguez, Pau Seva, Adrián Melenchón y Luis García.
¡Enhorabuena! a todos ellos, y que las clases teóricas sirvan de efectividad en la práctica.