ESPECTÁCULO «SURRENDER»
Todo el alumnado de 4º de ESO ha podido disfrutar del espectáculo «Surrender»; actividad programada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante dentro de la agenda del 25 de noviembre -Día Internacional contra las Violencias Machistas-.
Espectáculo «Surrender» para alumnado de secundaria:
Esta propuesta es un diálogo a tres voces -actriz, bailarina y músico- destinada a sensibilizar y visibilizar la realidad histórica de las mujeres a través de un recorrido por las diferentes formas en que la sociedad ha invisibilizado y discriminado a las mujeres. Tras la puesta en escena se realiza un coloquio con el alumnado en el que se abordan las cuestiones principales que la obra ha apuntado. La fortaleza de esta propuesta reside en la intensidad que sólo la expresión artística puede darle a un mensaje fácilmente identificable para cualquiera y, especialmente, para público juvenil.
Con esta iniciativa, la Concejalía de Igualdad hace extensible la invitación a reflexionar y tomar parte en la consecución de la igualdad a la ciudadanía más joven de Alicante.
Ha sido realmente un espectáculo fascinante.
Actividad organizada por Vicedirección y Coordinadora de Igualdad: Yolanda Sala.
10 de noviembre de 2019