En la Conferencia Sectorial de Igualdad, celebrada el pasado día 17, se informó del canal prioritario puesto en marcha por la Agencia Española de Protección de Datos con el apoyo del Gobierno para comunicar la difusión ilícita de contenidos sensibles en internet y solicitar su retirada, y se propuso la realización de una campaña de difusión del canal en los colegios. Éste tiene como objetivo ofrecer una respuesta rápida en situaciones excepcionalmente delicadas, como aquellas que incluyen la difusión de contenido sexual o violento.

La difusión de este Canal puede ser especialmente útil en el ámbito de la comunidad educativa (centros, alumnos, profesores, madres y padres), al dar a conocer a los destinatarios que existe una nueva vía de ayuda en el caso de la difusión de este tipo de contenidos en internet.

Es por ello que se adjunta al presente mensaje unas Preguntas Frecuentes sobre la finalidad y funcionamiento del canal y el enlace a una infografía que detalla cómo comunicar a la Agencia la difusión de este tipo de contenidos para que pueda tomar medidas urgentes que limiten la difusión de los mismos: https://www.aepd.es/media/infografias/infografia-canal-prioritario.pdf