JORNADA LITERARIA SOBRE FRANCISCO FIGUERAS PACHECO EN LA ISLA DE TABARCA
(conmemorativa del 50 Aniversario del IES)
La actividad, organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y la Vicedirección del centro, tuvo lugar el pasado martes 8 de junio de 2021, en horario de 10 a 19:00 horas, en la isla de Nueva Tabarca (Alicante). Participaron 20 alumnos de 1º de Bachillerato F (artístico) y 2 profesores (Antoní Castañer Llinares y la tutora del grupo María Isabel Quiles Corbi)
A la hora programada, quedamos en el embarcadero del puerto de Alicante y salimos a bordo de la Kontiki en dirección a la isla alicantina. A la llegada, el profesorado participante realizó una charla monográfica sobre el cronista, literato y jurista alicantino Francisco Figueras Pacheco, que da nombre al centro educativo. Entre otros aspectos, se habló sobre su vida, obra y abnegada dedicación a la ciudad, fundamentalmente en los campos de la literatura, la historia y la arqueología. Seguidamente, los alumnos disfrutaron del encanto de la isla, visitándola, bañándose en su playa y degustando su gastronomía. Sobre las 5 de la tarde se emprendió el viaje de regreso.
La actividad resultó muy enriquecedora educativamente, al tiempo que contribuyó a que los alumnos se conociesen mejor (después de un año con la clase dividida en dos grupos), disfrutando de un día de excursión.