biblio1

El 27 de marzo, parte del alumnado que forma parte de la redacción de nuestro periódico «El Postiguet», visitó LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS FELICES.
La Biblioteca se encuentra ubicada en el edificio del Colegio de Notarios de Alicante, en la C/ Bailén.
La colección de libros pertenece al catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante, Manuel Desantes Real, que recibió a los alumnos y a dos profesoras mostrándoles los libros ha ido coleccionando a lo largo de 40 años, entre ellos, 16 incunables (siglo XV) y cientos de libros de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. Además, posee un ejemplar de todos los libros editados con la obra de Cicerón hasta el siglo XX en varios idiomas.

Durante más de una hora se dedicó a explicar la trayectoria del libro desde su origen hasta la actualidad y mostró distintos ejemplares, permitiendo a los asistentes acariciar los volúmenes con lo que mostró su intención de compartir esa gran colección con jóvenes y adultos. Será a partir del próximo mes de septiembre cuando piensa que abrirá al público y ofrecerá a los centros educativos una serie de talleres adaptados a las distintas edades de los visitantes. En principio comentó que la recepción de colegios e institutos será por las mañanas y al público adulto lo recibirá por la tarde.
A lo largo de la visita estuvieron acompañados por Don Biblio, un muñeco que ama los libros.
Los asistentes disfrutaron de una experiencia inolvidable.
Profesoras que coordinaron la actividad: Camila Olmos y Lucía Hoyas.

biblio