CHARLAS IMPARTIDAS POR IRENE JURADO LOS DÍAS 1 Y 3 DE OCTUBRE, DIRIGIDAS AL ALUMNADO DE 4º DE ESO y 1º Y 2º DE FPB.

1) Breve Resumen
Con este proyecto, se pretende contribuir a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes, así como apoyarla de manera completa e integral en la búsqueda del empleo, facilitándoles la información específica sobre las herramientas actuales para conseguir la inserción de una manera eficiente y hábil.
Además, se pretende incentivar el espíritu emprendedor de las personas jóvenes dentro de la economía social, como una actitud que resulta útil, no solo en sus actividades profesionales sino también en su vida personal, poniendo en valor aspectos fundamentales de hoy en día como son el trabajo en equipo, la autonomía personal, el liderazgo, la creatividad, la innovación y el empoderamiento femenino.
Para realizar este proyecto, y como vemos que cada vez es mayor la utilización de la tecnología por las personas jóvenes, queremos introducir como elemento innovador en estas charlas, la utilización de herramientas de gamificación, que en relación con el mercado laboral, estas herramientas cada vez son más extendidas en las empresas para potenciar diferentes valores personales que van mas allá de los conocimientos formativos.

2) Objetivos Específicos.

• Orientar e informar sobre los procesos de búsqueda activa de empleo.
• Orientar hacia la oferta educativa vinculante al mundo laboral.
• Orientar hacia la cualificación profesional como un elemento facilitador del acceso al empleo.
• Impulsar la motivación y participación social juvenil.

3) Metodología.
El desarrollo de estos talleres tendrá un carácter eminentemente práctico, utilizándose entre otras técnicas, las dinámicas de gamificación, que hoy en día es fomentada desde los departamentos de recursos humanos de las empresas. Estas técnicas unidas al Role Play, facilitan que el asesoramiento sea ameno, cercano y lo más ajustado a la situación real con la que se va a encontrar la juventud en su próxima inserción en el mundo laboral.

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR VICEDIRECCIÓN.