RUTA LITERARIA SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ EN ORIHUELA.
SEMANA CULTURAL – 50 ANIVERSARIO
Por iniciativa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y la Vicedirección del centro, el pasado martes 15 de junio de 2021, en horario de 8 a 14:00 horas, los alumnos de 4º ESO C y D, acompañados por los profesores de castellano Patricia Crespo Rodríguez y Antoní Castañer Llinares, se desplazaron a la ciudad de Orihuela para estudiar in situ, en su ciudad natal, la vida y obra del poeta Miguel Hernández Gilabert.
Después de dedicar unas sesiones a su estudio en el aula y preparar un trabajo monográfico sobre el poeta, a primera hora de la mañana, después de un almuerzo de convivencia en el centro, los 30 alumnos de 4º ESO C y D y los profesores, tomaron un autobús con dirección a la ciudad de Orihuela, capital de la Vega Baja. A la llegada, acompañados por 2 guías proporcionados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, disfrutaron de una paseo didáctico por la ciudad, cuyo eje vertebral fue la figura de Miguel Hernández. Se visitó, entre otros, el lugar donde nació, el Colegio Santo Domingo -donde cursó estudios-, la casa-museo y finalmente la catedral, ascendiendo al campanario. En el momento de la visita a su residencia, tuvo la deferencia de saludarnos, Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández, con sede en la ciudad.
Después de un día cargado de historia y literatura, donde además el comportamiento del grupo fue excelente y el contenido enriquecedor educativamente, regresamos al IES Figueras Pacheco en torno a las 14:00 horas. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Orihuela por su colaboración en la organización de la excursión.