VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LUCENTUM Y TALLER DE ARQUEOLOGÍA.
El viernes, 28 de mayo, 22 alumnos del ámbito sociolingüístico de 1º ESO (grupo C), disfrutaron de una jornada educativa centrada en la historia de Alicante, en el yacimiento arqueológico de Lucentum. La actividad fue organizada por los profesores Ana Paula Maniega Relloso y Antoní Castañer Llinares, de los Departamentos de Geografía e Historia y Lengua Castellana y Literatura del centro, con el beneplácito y colaboración de la Vicedirección.
A la primera hora de la mañana, alumnos y profesores salieron en autobús en dirección al cerro del Tossal de Manises, situado en la Albufereta alicantina. En el lugar de referencia, que fue sede de la antigua ciudad ibero-romana de Lucentum, el grupo fue dividido en dos, y acompañados por 3 guías del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), visitaron de forma alterna el yacimiento y participaron en un taller sobre excavación arqueológica. Para la actividad, que anteriormente fue preparada en clase, contaron con material didáctico preparado ex profeso, que enriqueció los contenidos abordados y contribuyó a mejorar el conocimiento sobre el yacimiento. En torno al mediodía, aconteció el regreso al centro educativo.
Los alumnos, que en la primavera no pudieron realizar esta actividad (debido a las medidas COVID), disfrutaron de un día excelente y unos contenidos educativos mejores, enriqueciendo su conocimiento sobre las civilizaciones íbera y romana en nuestra ciudad. Nuestro agradecimiento al Museo Arqueológico de la Diputación Provincial de Alicante.