APRENDIZAJE SERVICIO : TEATRO-FORO SOBRE LA BRECHA DIGITAL
El alumnado de 1º de TASOCT ha colaborado con el programa TEI del centro celebrando 6 pases de Teatro Foro con el alumnado de 1º y 3º de la ESO durante los días 3 y 4 de mayo.
En la técnica del Teatro Foro el público participa de forma activa en la construcción de las historias, proponiendo finales alternativos a las situaciones planteadas. Las temáticas tratadas han girado en torno a la brecha digital y las problemáticas que de ella se derivan, como por ejemplo, la discriminación por acceso a las TIC, la identidad digital, o la influencia de las redes sociales en las relaciones afectivas y la salud mental de los y las jóvenes. Gracias al foro-debate que se plantea en cada escena, el alumnado ha podido expresar cómo vive en su día a día estas situaciones y ha propuesto alternativas positivas para cada uno de los conflictos planteados.
La actividad lleva realizándose varios cursos, y la experiencia es tan positiva que nos gustaría repetir.
Además, esta actividad se incluye dentro del proyecto de innovación educativa que el profesorado del ciclo de TASOCT está desarrollando, basado en el aprendizaje-servicio por proyectos. Una metodología que permite desarrollar las competencias de las y los TASOCT al tiempo que ofrecemos un servicio a la comunidad que persigue contribuir a la mejora de la calidad de la convivencia del alumnado de la ESO.
Un año más, muchas gracias a todas las personas implicadas.