Se han suspendido las clases presenciales pero no las lectivas. ¿Cómo continúan estas clases lectivas? A través de:

  1. Portal AULES, que es la plataforma de aprendizaje a distancia moodle dela Conselleria de Educación. Este sitio web permite a los profesores y alumnos trabajar en un aula virtual: contenidos, tareas, pruebas…
    • ¿Cómo puedo acceder? Desde cualquier dispositivo a hhtp://aules.edu.gva.es. Tienes una guía en el apartado AULES de la página web del instituto. Si se tienen problemas, envía un correo a aules@figueraspacheco.com
    • ¿Cuándo puedo acceder a estas aulas? En el momento en que la Conselleria las tenga disponibles, lo indicaremos en la página web. Hasta la fecha los profesores han estado creando el aula de cada grupo.
  2. WEBEX. Además de AULES, el profesorado de bachillerato diurno y nocturno y el profesorado de FP podrá impartir sus clases por videoconferencia a través de Webex. La dirección a la que acceder es: https://gveducacion.webex.com
    • ¿Para qué alumnado va destinada esta plataforma? Para el alumnado de bachillerato diurno y nocturno y el alumnado de Formación Profesional GM y GS. Cada profesor/a comunicará al alumnado la posibilidad de su utilización.
    • ¿Cuándo estará disponible? En el momento en que la Conselleria nos lo indique, informaremos en nuestra página web.
  3. OTRAS AULAS VIRTUALES :
    1. El alumnado de Bachillerato CEED continuará trabajando en sus aulas virtuales como hasta ahora, el moodle oficial del CEED.
    2. Hay algunos profesores que seguirán con su aula virtual en el moodle del instituto.

COMUNICACIÓN DEL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS CON EL INSTITUTO

  • WEB Familia (WF2): es la vía de comunicación entre el personal docente y las familias (o alumnado mayor de edad) a través del correo electrónico que figura en la matrícula de cada alumno o alumna.
    • ¿Qué pasa si tengo problemas de acceso? Es probable que no facilitaras tu correo electrónico cuando formalizaste la matricula o que este sea incorrecto. Accede a la web del instituto, pincha en “Solicitar claves deacceso a Web familia”, rellena el cuestionario y envía. Recibirás, en el correo que hayas indicado, una clave o contraseña para acceder
  •  WEB del instituto: www.figueraspacheco.com: Se divulgarán las últimas noticias (por ejemplo, el calendario de apertura a AULES). También puedes encontrar “Solicitar claves de acceso a Webfamilia”.
  • Correos electrónicos: 03001908@gva.es o secretaria.figueras@gmail.com para gestiones generales.
  • Correo electrónico laboral del profesor o profesora si te lo ha facilitado.

Actualizado el 24 de marzo de 2020