Leer puede ser apasionante. Comentar tus lecturas con los demás, también. Y en eso radica, básicamente, el objetivo fundamental de este club: debatir y compartir opiniones y sensaciones sobre un libro previamente seleccionado entre todos y leído para cada ocasión.
El club no es, pues, más que un grupo de personas -alumnos y profesores- interesadas por la lectura, que voluntariamente se reúnen de forma periódica -en fechas establecidas- para cambiar impresiones y emitir opiniones sobre la experiencia personal de la lectura elegida. Cuanto se obtenga de esos comentarios -sobre grado de satisfacción de la obra, valoraciones, aclaraciones, recomendaciones, etc.- puede resultar, sin duda, enriquecedor para todos. Esa comunicación y la posibilidad de descubrir juntos el placer de la lectura constituyen nuestros principales deseos y objetivos. ¡Lee y comparte tu experiencia! Quedas invitado.

Este club de lectura:
– NO es una reunión donde se hacen comentarios «académicos» en torno a una novela o cualquier creación literaria.
– NO es un lugar donde se lea conjuntamente una obra.
– NO supone, en ningún caso, la intervención obligatoria en los debates. Si lo deseas, puedes sólo escuchar.

CURSO 2017/18

LECTURES PER A GAUDIR DE L’ESTIU / LECTURAS PARA DISFRUTAR DEL VERANO.

a-les-muntanyes-de-la-follia-186x30097884264034389788401387760

Aquí os dejamos unas cuantas lecturas para disfrutar del verano / Ací vos deixem unes quantes lectures per a gaudir de l’estiu:

NOVEDADES VERANO 2018 / NOVETATS ESTIU 2018

CLUB DE LECTURA 2018/2019

PRIMER TRIMESTRE:

patrimonio                    los días de jesús en la escuela

 PATRIMONIO: UNA HISTORIA VERDADERA:
Herman Roth es un viudo de ochenta y seis años, un agente de seguros jubilado, conocido antaño por su genio, fortaleza y encanto, que lucha por su vida contra un tumor cerebral. En un portentoso acto de honestidad y sensibilidad, Philip Roth crea el que sin duda alguna es su mayor personaje: su padre, y lo hace en el marco de un relato impecable sobre la compleja relación que mantuvieron, sobre sí mismo, sobre la muerte y el temor que inspira.

LOS DIAS DE JESÚS EN LA ESCUELA:
La nueva novela del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, secuela de La infancia de Jesús, es una hermosa historia sobre la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares. «Cuando cruzas el océano en barco, todos los recuerdos se te borran y empiezas una vida completamente nueva. Así es la cosa. No hay nada antes. No hay Historia. El barco amarra en el puerto, bajamos por la pasarela y nos zambullimos en el presente. El tiempo empieza entonces.»
David es un niño que siempre hace preguntas. Simón e Inés, que cuidan de él, intentan responderle de la mejor manera posible. Acaban de instalarse en el pueblo de Estrella para empezar una nueva vida. David ya tiene amigos y su perro Bolívar le hace compañía. Pero, a punto de cumplir siete años, ha llegado el momento de escolarizarlo. Así que lo inscriben en la Academia de Danza. Allí, con sus nuevas zapatillas doradas, aprende a bajar los números del cielo. Pero también descubre algunas cosas terribles que los adultos son capaces de hacer. En este fascinante relato alegórico, Coetzee se enfrenta con maestría a las grandes cuestiones sobre la infancia, lo que significa ser padre, la constante batalla entre emoción e intelecto y cómo elegimos vivir nuestra vida.