rebelion_granjaRebelión en la granja
ORWELL, GEORGE/ fábula
Destino
Cómo el sueño encarnado por la revolución se convierte en una pesadilla cuando un cerdo toma las riendas del poder.

 

 


 

orzowei Orzowei
MANZI, Alberto
La Galera
Orzowei, que vol dir «trobat» en llenguatge bantú, és un nen blanc que ha estat educat per un swazi; però rebutjat per la tribu ha de fugir de la selva. Pao, un boximà li ensenyarà a sobreviure i esdevindrà un hàbil caçador. Tanmateix, Pao el convencerà de buscar el seu poble, ja que és blanc. Orzowei és adoptat per un bòer però els altres blancs el consideren un salvatge. Malgrat tanta hostilitat, el llibre és una crida a la fraternitat i a la lluita contra el racisme.

catedral_marLa Catedral del Mar 
FALCONES, Ildefonso
Debolsillo
Siempre había tenido la sensación de que La Edad Media era una parte de la historia oscura y especialmente cruel y no faltan datos en el libro para mantener esta opinión. Debemos tener en cuenta que como se dice al final en la nota del autor, todas las cosas referidas a leyes, costumbres.

 


ambar

 

El salón de ámbar
ASENSI,Matilde
Debolsillo
En 1941 el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la URSS, llevándose a Alemania obras de arte de valor incalculable, entre ellas una pieza única que al poco desapareció misteriosamente.


iacobusIacobus
ASENSI, Matilde
Planeta
Galcerán de Born; monje de una orden militar, es enviado por el papa Juan XXII a investirgar la misteriosa muerte de su antecesor Clemente V y la del rey Feliope IV de Francia, tras la ejecución del Gran Maestre de la Orden del Temple. a partir de aquí se inicia una vertiginosa aventura que nos conducirá de la sede papal de Aviñon a París y de allí, a lo largo del Camino de santiago, hasta el confín del mundo, Finisterre.


Cinque_ocea


El cinquè oceà

NAVARRI, Jordi
Bullent
El capità Winter i el seu equip hauran de superar unes proves molt dures en un medi hostil per esbrinar-ho. Es Europa el cinquè oceà?